Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nanotecnologia en China

Hkc22.com, una de las empresas consultoras de mayor prestigio en China, acaba de publicar un estudio sobre el progreso de la nanotecnología en ese país entre 2005 y 2015. En la actualidad, China es uno de los países líder en cuanto a la creación de empresas especializadas en nanotecnología, en numero de publicaciones especializadas en nanotecnología y el número de patentes relacionados con productos de nanotecnología.
Según el informe, el mercado en China para productos y sistemas de nanotecnología es valorado este año en $5.4 billones de dólares estadounidenses y se prevé que su valor habrá subido hasta los $31.4 billones en 2010 y $144.9 billones en 2015.

Los segmentos de mercado más importante en China son nanomateriales, nanoelectrónica, nanociencia y nanomedicina que, sumados, suponen actualmente el 70 por cien de la actividad. El informe prevé que la cuota de mercado (el mercado mundial) de China será 6 por ciento en 2010 y 16 por ciento en 2015.

Según los autores del informe, este crecimiento se debe a que China ha comprendido mejor que cualquier otro país que para "ganar la carrera" de la nanotecnología, hay que centrarse en productos acabados y no centrarse únicamente en la nanociencia. Además, a diferencia de otros países, en China no existen barreras éticas o sociales para desarrollar y utilizar nanotencologías para nuevos productos y sistemas.

Durante los últimos tres años, el número de empresas que se dedican a la nanotecnología ha aumentado, y en la actualidad existen más de 800. La tasa de crecimiento es muy alta y no existen índices para sospechar que bajara en el futuro próximo.

Hasta ahora las ventas de productos han sido en su mayoría para el mercado doméstico (que en el caso de China supone 1,3 billones de personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario